Gran Vía Ramón y Cajal Nº37 Ptª15 | Valencia | Teléfono: 961 048 006 | info@primerared.es

Consultoría Dental - Coaching dental - Consultoria para dentistas - Gestión de clínica

EL MIEDO NO ESTIMULA; EL MIEDO PARALIZA.

miedo en clínica dental

Según los investigadores las emociones están siempre presentes en todas nuestras actividades pero se tornan más fuertes al comienzo y al final de todos los proyectos y mecanismos de decisión. A menudo es normal que tanto al principio como al final de ciclos de trabajo o proyectos dentro de las clínicas dentales se muestren emociones tanto positivas como negativas. Cuando estás emociones toman la forma de miedo lo que ocurre es que en nuestras decisiones comienzan a surgir dudas e inseguridades, esto facilita que cometamos errores y conductas desacertadas. En ambientes presididos por el miedo, aquellas tareas que en condiciones normales realizamos con naturalidad y eficacia las comenzamos a revisar y dejamos de ser capaces de llevarles a cabo de forma natural. El miedo no estimula el miedo paraliza.

EL PLACER DE GANAR VS EL DOLOR DE PERDER. OPORTUNIDADES VS PELIGROS

Según el estudio el ser humano percibe mucho más fuerte el dolor por la pérdida que el placer de ganar. Esto se traduce que cuando nosotros tomamos decisiones la perdida cobra más importancia que la de aumentar los beneficios. El problema, es que se tiene más presente los peligros que las oportunidades. Esto no se da en personas o equipos exitosos, los cuales valoran más el placer de ganar que el dolor de perder.

  • Veamos la situación actual  como una oportunidad, no como un peligro a fracasar.
  • No nos dejemos influenciar por las emociones negativas que nos desvían del plan de trabajo establecido. Sino por el entusiasmo, confianza y en nuestra profesionalidad. Que no nos entre el miedo a fracasar.
  • No permitamos motivar al equipo por miedo a perder. Motivemos por el placer de ganar.
  • Hay que potenciar la confianza en las capacidades del equipo y oportunidades Potenciemos el talento de nuestro equipo, todos lo tenemos!!
  • No nos preguntemos POR QUE NO ENTRAN PACIENTES?, preguntémonos COMO PUEDO HACER PARA QUE ENTREN…?

Y como buenos líderes sabemos que hay tres valores de los cuales nunca nos podemos alejar.

DISCIPLINA, PERSEVERANCIA Y ENTUSIASMO!!!!!

Muchas gracias por leer el post. Si te ha gustado, por favor, compártelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn68