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LA EXCELENCIA EN ATENCIÓN AL PACIENTE

La buena calidad en la atención tanto de tus nuevos pacientes como de los viejos, crea fidelidad de los mismos, sin embargo superar las expectativas genera LEALTAD. Pero no se consigue simplemente con un servicio de calidad, no; esto ya no es suficiente. Ahora se deben superar las expectativas que el paciente tiene pautadas, considera comunes o incluso lo esperado. Cuando logramos sorprender al paciente por darle más de lo que esperaba, estaremos logrando la EXCELENCIA en atención al paciente.

CALIDAD: “Es dar al paciente lo que espera”
EXCELENCIA: “Es sorprender a tus pacientes, dándoles más de lo que se les prometió”.

Si la clínica dental no satisface las necesidades y deseos de sus pacientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia los pacientes, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la clínica dental. De nada sirve que el tratamiento o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no eres EXCELENTE verás como tus primeras visitas caen rotundamente y tus pacientes recomendados disminuyen.

El sector odontológico ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más, porque había suficiente demanda para atender. Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de CLÍNICAS DENTALES y la guerra de precios, obliga a los odontólogos a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos “pacientes escurridizos” que no mantienen “lealtad” ni con las personas ni con el Doctor.

El principal objetivo de toda clínica es conocer y entender tan bien a sus pacientes, que el tratamiento o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

Aquí os elaboró un listado enumerando los aspectos esenciales que caracterizan UN PACIENTE:

  • Es la persona más importante de nuestro negocio.
  • No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
  • No está comprando solo un tratamiento, está comprando Experiencias.
  • Es la parte más importante de nuestra clínica y no alguien ajeno a la misma.
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