Gran Vía Ramón y Cajal Nº37 Ptª15 | Valencia | Teléfono: 961 048 006 | info@primerared.es

Consultoría Dental - Coaching dental - Consultoria para dentistas - Gestión de clínica

Médico y paciente. Comunicación en el medio online

Estamos en una época en donde internet está siendo una revolución entre los que últimamente destaca el de las diferentes plataformas de SM (Social Media). Esto está representando un cambio sustancial en dichas relaciones entre médico y paciente dental. Una de las consecuencias de esta modificación de las costumbres tiene que ver con la utilización de los dispositivos tecnológicos que actualmente todos tenemos a nuestra disposición.

La tecnología móvil y otras tendencias están suponiendo un cambio radical en la calidad de la información sobre salud, disponible en internet. Las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles para el acceso inmediato a la información está derivando a que cada día más médicos y personal sanitario mantengan una relación con el paciente en el medio online.

Esta relación contribuye a facilitar la comunicación entre profesionales de la medicina y pacientes en tiempo records dando un valor añadido a la profesionalidad del doctor o de la clínica que ha incluido dentro de sus herramientas de trabajo este tipo de comunicación. Podemos afirmar que internet no aleja la comunicación, sino todo lo contrario acerca al paciente con el doctor creando un vínculo más allá de lo que nos podemos imaginar. El entorno Social Media o las comunidades especializadas en medicina crean vinculaciones con los pacientes reforzando su marca personal y en conclusión su negocio. Una frase muy repetida durante estos últimos años es: “si no estás en internet, no existes”. Esta frase cada día es más importante ya que la competencia en todos los sectores va en aumento y más en el mundo odontológico que cada año se licencian unos 1500 nuevos dentistas.

El objetivo es llevar el conocimiento y las herramientas necesarias a plataformas accesibles para todas las personas y lo más importante, en cualquier momento. Esto no significa que dejemos de lado las ventajas de la comunicación humana o la labor que ejercen los actuales profesionales de la salud. Ya no hablamos de ciencia ficción.

La salud interactiva ha llegado a nuestro mundo y no para irse sino para quedarse y durante mucho tiempo. Tanto el Social Media como los móviles de última generación son herramientas en las que se está trabajando para apoyar a la medicina, de igual forma existen otras iniciativas que se apoyan en estas herramientas para hacer posibles tratamientos a distancia o conseguir una mejor atención y comunicación con el paciente o usuario.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15