Skip to main content

¿Has oído hablar del posicionamiento en Internet (SEO)? Hoy en día las clínicas dentales son cada vez más conscientes de la importancia de tener una reputación online de la marca. Por eso, en casi todas las clínicas obtenemos más información acerca de los servicios, productos, contacto, historia, etc. a través de su página web.

La página web de una clínica dental, ya no es una tarjeta de presentación, es la manera que tenemos para que nos conozcan más rápidamente y que nuestros pacientes puedan concertar una primera cita.

Pero, ¿Basta con tener creada una página web enfocada exclusivamente al dentista para obtener esa notoriedad digital de la clínica dental y de nuestro servicio a  los pacientes y su salud? ¿Acaso serías capaz de conducir tu coche sin el volante? No, ¿Verdad?

Lo mismo nos ocurre con nuestra página web de la clínica dental. Pero, ¿Cuál es el volante de una página web?  Quien puede dirigirnos al éxito o al fracaso en un entorno digital es «El Posicionamiento en los buscadores ( en internet ) o llamado SEO (Search Engine Optimization)».

 POSICIONAMIENTO WEB CLINICA DENTAL

El SEO Dental (Posicionamiento de nuestra clínica en los buscadores) es un conjunto de estrategias dentro del marketing dental que tiene como objetivo ubicar la web de la clínica en las primeras posiciones de los resultados orgánicos de los buscadores con la finalidad de conseguir más tráfico y así tener mayor visibilidad.

Y es que, por si aún no lo sabías, la posición en los resultados de búsqueda (Google, Yahoo o Bing) es esencial para el éxito de cualquier web de una clínica dental.

Una frase que ya escuchamos muy habitualmente es: «Si no estás en la primera página de Google, no existes«.

Los factores básicos para posicionar la web de una clínica dental es que sea popular. Que los pacientes compartan y recomienden tu página es una de las acciones dentro del marketing dental que más valora Google, Yahoo o Bing a la hora de premiar el posicionamiento.

Dentro de nuestro departamento de Marketing Dental somos muy conscientes de ello realizando un conjunto de acciones que incluimos dentro de cualquier Plan Estratégico digital, proponiendo acciones que van unidas con la web de la clínica para conseguir dichas recomendaciones.

 Existen más acciones que apoyan y refuerzan el posicionamiento SEO Dental que deben realizarse para conseguir ganar posiciones a medio largo plazo en los buscadores como por ejemplo SEO On Page y SEO Off Page.

¿Quieres conducir tu coche en la dirección correcta? Necesitarás una buena dirección. Lo mismo ocurre con una página web, solo que su “volante” es el posicionamiento SEO On Page, es decir,  es el que se preocupa de la relevancia, asegurando que la web se encuentre optimizada para que Google, Yahoo o Bing entiendan el contenido de la misma. Concretamente estaríamos hablando de la optimización de:

  • MetaDatos: título, descripción, palabras clave…
  • Código HTML y formato de la URL
  • Navegación y Diseño
  • Sitemap

TE PUEDE INTERESAR LEER 

Creación de Blog Dental actualizado con una estrategia de contenidos odontológicos. La web de una clínica dental que no ofrece nada a los buscadores se les denomina web estática. Una web estática no tiene valor ni para los pacientes ni para los buscadores.

Hablemos de otros factores que pueden mejorar tu posicionamiento SEO Dental (llamado técnicamente SEO Off Page) de la clínica en internet, como por ejemplo:

  •  Número y calidad de los enlaces
  •  Presencia en Redes Sociales (se deben gestionar. Una red social sin contenido es una red social muerta)
  •  Menciones en foros
  •  Autoridad de la marca

 

Combinando ambas técnicas de posicionamiento para tu clínica dental en internet (Google, Yahoo y Bing)  y siguiendo nuestros pasos te estarás sumando a una estrategia digital “White Hat SEO”, es decir, a aquellas acciones que cumplen las directrices de búsqueda para el posicionamiento de cualquier página y con el que obtendrás los objetivos que te planteaste en un principio, CONSEGUIR QUE TUS PACIENTES TE VEAN en el móvil, tablet u ordenador. Es como cuando conduces tu coche y no vas haciendo «eses».

Se debe tener en cuenta que también está el lado oscuro del SEO Dental o con el llamado técnicamente «Black Hat SEO» que en pocas palabras es un posicionamiento SEO sin las estrategias y las acciones correctas para ello.

¿Y ahora? ¿Vas a darle a tu página de clínica dental el volante que necesita para llegar a tus paciente?

Si te ha parecido interesante comparte

 

Deja un comentario