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¿Qué puedo esperar de las redes sociales de mi clínica?

Redes sociales en clínicas dentales

En la era digital en la que nos encontramos, es casi impensable no tener presencia en Internet, pues como dicen: Si no estás en Internet, no existes. Además de disponer de una página web llamativa y funcional en la que la experiencia de navegación del usuario sea satisfactoria, el gran abanico de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales es inmensa. En este artículo no las podemos abarcar todas, pero comenzaremos dando una pincelada a todas aquellas acciones que puedes llevar a cabo para que sepas que puedes esperar de las redes sociales de tu clínica.

La figura del Community Manager como gestor de redes sociales

Un community manager es la persona responsable de gestionar los diferentes perfiles de las redes sociales en nombre de la empresa para la que trabaja, desarrolla contenido y modera las conversaciones de los usuarios y fans, procurando que tengan uniformidad y que reflejen el espíritu de la marca.

Parece una tarea sencilla de hacer, y seguramente pensarás que cualquier persona de tu equipo lo puede hacer. Lo cierto es que es necesario disponer de una serie de habilidades y conocimientos del mundo digital, las redes sociales y crear planes de marketing y estrategias. Por no hablar del tiempo que hay que invertir diariamente para que todas las acciones establecidas dentro de la estrategia de marketing dental funcionen.

Debemos pensar que la reputación de tu clínica va a depender en gran medida de tu presencia en las redes sociales, de que seas activo en ellas y que publiques contenido de calidad y de interés para tus usuarios. Por tanto, hablamos de tareas que conllevan una gran dedicación de tiempo, no se pueden realizar 15 minutos antes de salir del trabajo o entre paciente y paciente. 

A continuación, te detallamos qué puedes esperar de las redes sociales de tu clínica dental y las acciones más destacadas que hay que llevar a cabo para comenzar a tener éxito.

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1. Primeros pasos en las redes sociales:

Si ya has creado una página de Facebook, una cuenta en Twitter, y dispones de una página web con un blog para tus pacientes, no desaproveches la oportunidad para empezar a crear tu propia comunidad.

Esos usuarios/pacientes esperan recibir noticias de interés, artículos periódicos sobre salud bucodental, los últimos avances en tecnología dental, algún cotilleo sobre los últimos tratamientos que se realizan los famosos para lucir una sonrisa perfecta, etc.

Nuestro consejo es que no dejes de informarles y de comunicarte con ellos.  Lo están esperando. Si no tienes tiempo para dedicarte a estas labores, ¿no crees que necesitas un Community Manager?  

2. Consigue los objetivos de tu clínica con las redes sociales

Si tu intención es que tus pacientes actuales sean fieles y además atraer a nuevos pacientes estás en el entorno adecuado.

Las plataformas como Facebook, Twitter, Google + e Instagram son ideales para comenzar a establecer relaciones con los pacientes actuales y los potenciales. Comunícales por qué tu clínica dental es única, qué os hace diferentes, cómo trabajáis en equipo, comparte fotos de tu día a día trabajando, con pacientes, etc. Sólo de esta manera podrás comenzar a posicionarte en el mundo online como un experto en el campo odontológico. Además, lo bueno de las redes sociales, es que son plataformas de comunicación de sentido bidireccional, por lo que conseguimos un feedback instantáneo, directo y en constante actualización. 

3. Las experiencias de tus pacientes son importantes

La era digital nos permite informarnos acerca de los productos y servicios que vamos a adquirir antes de comprarlos. ¿Quién no ha leído una valoración de un usuario que se alojó en el mismo hotel al que vas a ir tú? Antes de adquirir bienes y servicios, queremos asegurarnos de que es de buena calidad, de que los demás compradores están satisfechos con su compra y de que no nos vamos a arrepentir. Esta serie de comentarios positivos nos generan más confianza y nos lanzamos de lleno a por ello.

Estamos seguros de que la calidad asistencial en tu clínica es sobresaliente, de que los tratamientos y materiales que ofreces son incomparables y que tus pacientes están muy muy satisfechos. ¿Entonces por qué no dejar que escriban comentarios y valoraciones positivas sobre la clínica en las distintas redes sociales? Mejor aún, ¿y si te permiten grabar su testimonio y subirlo a tu página web, canal de Youtube y compartirlo en redes sociales?

Lo que buscamos es darle la máxima difusión. Y para ello tenemos la ayuda de las redes sociales.

Por tanto, si crees que todo este tipo de acciones lo puedes realizar tú, o algún miembro de tu equipo, adelante. Si no es así, nuestra recomendación es que contéis con la ayuda de un Community Manager. El mundo digital acaba de despegar y no nos podemos quedar atrás.

 

 

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