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Si tu clínica mide, tu clínica mejora

Si tu clinica mide, tu clínica mejora

¡Si tu clínica mide, tu clínica mejora!

El alma humana es a veces tan abstraída, inmersa en sus rutinas y hábitos que creemos con firmeza que lo que hacemos y la forma de hacerlo, es la mejor manera posible.

Conocer la situación de tu clínica dental es básico para tener una estructura sólida en este mercado tan competitivo, además del compromiso con la salud de tus pacientes, tu calidad queda demostrada en cada detalle, no es lo mismo gestionar y planificar, que trabajar y funcionar dejándote llevar por la corriente del día a día. Debes pararte y mirar más allá, anticipar para crear crecimiento sostenible en tu clínica.

La única forma de mejorar en la gestión de tu clínica es analizar y para ello debes tener datos, registros, una “radiografía” del escenario actual y con todo ello, podrás evaluar los “síntomas” “diagnosticar” y “planificar” para dar solución al problema.

Para hacerlo desde una nueva visión fresca, crítica y honesta ¿quién mejor que tus exigentes pacientes?

  •      Pregunta en clínica a tu paciente durante el tratamiento su grado de satisfacción
  •      Haz un pequeño cuestionario cuando el paciente acabe el tratamiento

Si deseamos profundizar más, es necesario obtener respuestas  de las experiencias de nuestros pacientes. Para ello Primerared recomienda un planteamiento de cuestionarios con preguntas abiertas para evaluar los rasgos positivos y negativos evitando los de tipo a-b-c y los del 0 al 10. De esta manera obtenemos información personalizada y relevante de nuestra clínica con el objetivo final sobre los aspectos de los que tenemos que trabajar, para estar alineados con nuestros estándares de calidad.

Os dejamos una pequeña guía para plantear este cuestionario;

  •      Atención telefónica
  •      Atención del equipo
  •      Orden, limpieza, ruidos
  •      Tiempos de espera
  •      Explicaciones médicas
  •      Organización – Coordinación
  •      Expectativas respecto a la inversión del tratamiento
  •      Grado de satisfacción y porque

Esto te permitirá tener un punto de vista más amplio de tu clínica, saber si se repiten parámetros negativos con respecto al resto de encuestados y poder corregir las acciones que no estén dentro de los estándares de calidad deseados.

 

Debes estar preparado a las críticas, siempre que entiendas su “Principio Activo”

CONSTRUIR

 

Para digerir el nuevo escenario y permitir que el crecimiento llegue, debes  ser capaz de hacer autoanálisis y creer en el cambio hacia la mejora, planificar cada escenario positivo y negativo, antes de querer levantar un rascacielos sin sólidos cimientos.

 

Analízate,  Simplifica,  Organízate, Mejora, usa tu Bondad, Regala sonrisas, Orienta, Supérate, Optimiza.

HAZ QUE SEA ASOMBROSO

 

 

Yolanda Navas. Consultora en Primerared.

Coach certificado por AECOP (Asociación española de Coaching)

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