Gran Vía Ramón y Cajal Nº37 Ptª15 | Valencia | Teléfono: 961 048 006 | info@primerared.es

Consultoría Dental - Coaching dental - Consultoria para dentistas - Gestión de clínica

Ventajas del Vídeo Marketing Dental para mi Clínica

Marketing Dental Vídeo

Es un hecho que plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo están causando un gran impacto en la cultura popular. Según las estadísticas, cada año se multiplican por mil las visitas a sus contenidos. Estos datos han provocado que las empresas apuesten cada vez más por los vídeos como medio de difusión para hacer llegar sus mensajes y productos a su público potencial.

Los consumidores están hartos de contenido estático que no aporta nada nuevo, por lo que lo consideran aburrido y común. En este contexto, el Vídeo Marketing Dental se encarga de presentar una forma publicitaria que sabe captar la atención a través de distintos elementos audiovisuales que se complementan entre sí y ofrecen un producto muy potente: el mensaje final.

También te puede interesar leer:

Cómo afrontar una crisis de tu clínica dental.

Muchos estudios demuestran que los vídeos  tienen un poder de viralización muy superior al de una imagen estática y que son recordados por el internauta en un porcentaje superior al 70%. Por tanto, podemos afirmar que el Vídeo Marketing multiplica el recuerdo de marca de una empresa.

Además, si hablamos del tiempo que permanecen los internautas en una página web, los vídeos son capaces de multiplicarlo por seis. No es extraño que el 46% de los usuarios reconozcan que ver un vídeo ha influido en su conducta; un 22% asegura haber visitado la web del anunciante tras ver el vídeo y un 12% terminan comprando el producto, según un estudio presentado por Strata.

También te puede interesar leer:

Google anuncio el año pasado que las webs no acondicionadas a móviles serían penalizadas

En el caso de video testimonios y videos explicativos de productos y servicios, el 64% de los internautas afirman estar más predispuestos a la compra del mismo. Entonces, ¿cómo beneficiarse del éxito del Vídeo Marketing en el sector dental?

Lo importante es realizar un proyecto audiovisual corto, entre 1 y 3 minutos, y pensar qué queremos transmitir en ese mensaje final. Opciones hay muchas: se puede presentar las instalaciones de la Clínica Dental, así como una pequeña entrevista a uno de los Doctores especialistas, o bien optar por un testimonio de un paciente satisfecho con un tratamiento determinado. En este último caso, los internautas aumentan su confianza al ver un testimonio contado de primera mano y desean que su experiencia en el dentista sea tan satisfactoria como la narrada.

También te puede interesar leer:

¿Eres el jefe o el “Gefe” de tú clínica dental?

Las ventajas de colgar un testimonio tan potente en la propia web de la Clínica Dental, permite que los usuarios, además de verlo, naveguen por el menú en busca de más información. Es decir, surge un interés real de acudir a un dentista cuyas valoraciones son positivas. Todo ello se traduce en un mayor incremento de nuevos pacientes para la Clínica.

También es importante difundirlo en redes sociales, tales como Youtube, Google +, Facebook y Twitter para intentar alcanzar el mayor número de espectadores posibles y que el poder de la viralización se haga efectivo. El desarrollo del Vídeo Marketing Dental está ganando cada vez más adeptos y el éxito del mismo ya es una realidad.

Si te ha parecido interesante comparte.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn18