Gran Vía Ramón y Cajal Nº37 Ptª15 | Valencia | Teléfono: 961 048 006 | info@primerared.es

Ayuda a tus pacientes a ser más exitosos | Consultoría Dental - Asesoría y Gestión para dentistas

Ayuda a tus pacientes a ser más exitosos

Coach odontológico

Las personas que sonríen triunfan más en la vida.

Recordamos mejor a las personas que sonríen y nuestro cerebro las detecta rápidamente.

Y si os dijera que podemos tener pacientes con más autoestima, tener pacientes más competentes, tener pacientes con más años de vida, tener pacientes que puedan disfrutar de la sensación que es comerse 20 tablas de chocolate y sin calorías, es decir..jejeje…más felices, con menos enfermedades , más recordados, más energéticos , creativos y con la sensación de que les haya tocado la lotería cada vez que vayan a vuestras consultas.

El sector odontológico ha cambiado, nuestros pacientes buscan algo más, ya no buscan odontología CURATIVA, buscan algo diferente, lo que no les da nadie. Buscan una experiencia placentera, buscan una odontología RESTAURADORA. Y este es el cambio que hoy desde PRIMERARED con nuestra visión global del sector apreciamos y os queremos mostrar.

Desde tiempo inmemoriales, se sabe que un rostro sonriente produce emociones positivas y resulta atractivo, ahora la neurociencia suma nuevas evidencias que nos muestran lo importante que es como seres sociales sonreír más seguido y de sobremanera, si queremos que nos recuerden.

Un estudio realizado en el Centro de Neurociencias Cognitivas de la universidad de Duke (EE UU), los científicos Takashi Tsukiura y Roberto Cabeza demostraron que los nombres de personas que sonríen se recuerdan mejor.

Esta respuesta se debe a que nuestro cerebro es social y, por ende, sensible a las señales sociales positivas. Por ello, detectar rápidamente a los amigos o personas amigables fue una excelente estrategia de supervivencia para nuestros antepasados, lo mismo que lo que es hoy en día recordar a las personas que nos ayudaron o las  que consideramos que podrán hacerlo.

Sin lugar a dudas, sonreír tiene muchos aspectos positivos: hace ver a una persona  más sincera, atractiva y amable, despierta las neuronas en espejo de los otros y aumenta los niveles de dopamina (un neurotransmisor relacionado con sensaciones de placer) en uno mismo y en los demás.

Así que si deseamos:                                                                

  • Dejar una imagen agradable y que nos recuerden.
  • Mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Despertar positivamente las neuronas en espejo de los otros.
  • Estimular la memoria de los alumnos o grupo de capacitación.
  • Generar un contexto enriquecido y seguro en el aula o ámbito laboral.
  • Crear un espacio a favor de las funciones cognitivas y ejecutivas de los lóbulos prefrontales.

Lo que debemos hacer ¡es sonreír!

Los niños sonríen más de cuatrocientas veces al día y según estudios, cuando estamos rodeados de niños sonreímos más y somos más felices. Sonreír es contagioso.

Dicen que la sensación neuronal que experimentamos cuando sonreímos es la misma que si nos tocarán 25000 e en la lotería. Produce la misma sensación que comerse 20 tabletas de chocolate.

Las personas que sonríen son más competentes, viven más, tienen más oportunidades, sufren menos depresiones, tienen más éxito, gozan de una vida social más placentera, padecen menos enfermedades, son más atractivas, son más recordadas………..

Muchas gracias por leer el post. Si te ha gustado, por favor, compártelo

Autor: Álvaro De Pedro.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn37